Mejores laptops Linux del mercado en el 2018 (modelos recomendados)

La ventaja principal de tener una portátil Linux es obvia: son mucho más económicas que una laptop Windows. También te permiten aprovechar al máximo este sistema operativo de código altamente personalizable y tremendamente fácil de usar. Por eso hemos creado una lista con los mejores laptops Linux recomendados para el 2018.

Mejores laptops para Linux del 2018

Aunque todos los portátiles ejecutan Linux, no todos aprovechan al máximo este sistema operativo. Te podrás ahorrar problemas de compatibilidad al tener estas laptops optimizadas para Linux.

Nota: Hay algunos portátiles en la lista que no vienen con Linux pre-instalado, pero como sabes, instalar Linux en una laptop es sumamente fácil.

1. 🏆 Lenovo ThinkPad T470

La mejor laptop para Linux del 2018

Mejores laptops para Linux Lenovo ThinkPad T470

Este laptop con pantalla de 14 pulgadas es un revolucionario portátil hecho por Lenovo, que ofrece un potente procesamiento y una sorprendente duración de la batería de 30 horas.

La función Power Bridge y dos baterías proporcionan al portátil la capacidad de funcionar durante mucho tiempo sin consumir mucha energía.

Es ligero y tiene un aspecto delgado. Los visuales son brillantes, vibrantes y nítidos. La pantalla táctil le da la facilidad de trabajo. Además, conseguirás un lector de huellas dactilares con este modelo.

La cámara infrarroja ayuda a iniciar sesión de forma segura sin necesidad de escribir físicamente su ID y Contraseña. Para añadir a la seguridad, está el ThinkShutter, que es una cubierta física que se puede utilizar para cubrir la cámara.

Esta laptop para Linux cuenta con el procesador Intel Core i7 de octava generación.

2. Lenovo ThinkPad 11e

Mejor laptop con Linux preinstalado

Lenovo ThinkPad 11e mejores laptops linux

Este portátil cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y cuenta con el CineCrystal retroiluminado por LED. Hay altavoces HD integrados para un audio exclusivamente nítido. Obtendrás una memoria flash eMMC de 16 GB. También incluye el potente procesador Intel Celeron N2930 Quad-Core.

Los gráficos HD son de Intel y también incluye un micrófono, una cámara web y un lector de tarjetas de memoria.

El ordenador es ligero y portátil. El acabado antirreflejos de la pantalla mantiene tus ojos seguros. La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles y un vídeo HD de 720 píxeles que se ejecuta sin que tengas que programarlo.

En cuestión de software, viene con Chrome OS, un sistema operativo basado en Linux creado por Google.

3. RCA Android Laptop

La laptop para Linux más barata del 2018

RCA Android Laptop linux

El fabricante RCA ofrece una computadora portátil que incluye un sistema operativo basado en Linux. Esta es una de las mejores opciones más económicas de nuestra lista al buscar una laptop Linux.

El tamaño de la pantalla es de siete pulgadas y el color es bastante atractivo (es combinación de rosa y blanco, perfecto para jóvenes y mujeres). Hay un puerto Ethernet incorporado y WiFi para acceder a Internet.

La laptop incluye un puerto HDMI, 2 puertos USB y también una ranura para una tarjeta SD.

Sin embargo, la duración de la batería puede ser mucho mejor, pues notamos que solo ofrece 3 horas de duración. Este portátil se utiliza mejor para navegar por la web, ver vídeos y películas o para estudios.

4. HP Stream 11

Mejor laptop para Ubuntu del 2018

HP Stream 11 mejor laptop linux

HP nos trae uno de las mejores laptops Linux más compactas del mercado. Diseñado para ser portátil y fácil de transportar, este mini portátil de HP tiene un sistema operativo basado en Linux.

Tiene un tamaño de pantalla de 11 pulgadas y funciona conel Intel Celeron N3060.

Dispone de una RAM de 4 GB. Tiene una estructura de metal compuesto y los altavoces son claros y fuertes. Además de un puerto USB, también tiene una ranura múltiple SD en este portátil.

Es perfecta para viajeros y personas que buscan una laptop para Linux pequeña, barata y poderosa.

5. Dell Inspiron 7000

Dell Inspiron 7000 mejor portatil linux

Esta es una de las mejores laptops Dell para el 2018 que puedes usar con Linux.

La laptop viene en un estuche de metal y tiene un cuerpo súper delgado. Con gráficos GeForce GTX 960M 4GB, el tamaño de pantalla de este portátil Full HD es de 15,6 pulgadas. El procesador es Intel Quad core i7-6700HQ y tiene 16 GB de RAM.

En cuanto a la batería, esta tiene una duración aproximada de siete horas después por carga completa

6. HP Stream 14

HP Stream 14 laptops linux

Si prefieres una laptop más cómoda y más grande, la HP Stream 14 será la mejor opción.

Este es uno de los mejores portátiles para tareas básicas. El sistema operativo Linux funciona perfectamente en este dispositivo y está 100% optimizado para esta laptop.

HP la ha fabricado con una pantalla de 14 pulgadas, la cual es cómoda de usar y las imágenes mostradas son realmente claras. También ofrece una larga duración de la batería y tiene 4 GB de RAM.

7. Samsung Spin 2 en 1

Samsung Spin 2 en 1 mejor laptop linux

La empresa Samsung ha fabricado esta laptop optimizada para Linux con el procesador Intel Core i7 de 6ª generación y tiene una memoria RAM de 16 GB. En cuanto a almacenamiento, no tendrás que preocuparte porque la capacidad del disco duro es de 1 TB.

Con esta laptop obtendrás una pantalla grande de 15,6 pulgadas que utiliza una tecnología de visualización muy clara (llamada PLS Switching). La relación de aspecto 16:9 de la pantalla ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Los gráficos son de Nvidia GeForce 940MX.

La duración de la batería también es muy larga, ya que ofrece hasta 9 horas una vez que está completamente cargado. Podrás llevar esta laptop Linux a la oficina y dejar el cargador en la casa.

8. Dell XPS 13

Dell XPS 13 laptop linux

El portátil para Linux más hermoso de nuestra lista. Esta laptop fabricada por Dell viene cargada con hardware más que suficiente para que puedas trabajar sin ningún tipo de retrasos.

Tiene una RAM de 8 GB junto con una capacidad de almacenamiento de 128 GB. La pantalla es de 13,3 pulgadas y apenas tiene bordes.

Aunque la laptop viene con Windows instalado, puedes fácilmente hacer cambios en la seguridad e instalar Linux como el sistema operativo principal. Debido a que incluye Bluetooth 4.1, notarás que la conectividad para dispositivos inalámbricos es muy estable.

La Dell XPS 13 tiene una pantalla táctil compatible con Linux, con la que podrás tocar, pellizcar, golpear o deslizar según tus necesidades.

9. Acer Aspire NX.M89AA.003

Acer Aspire NX M89AA 003

Este es un portátil pequeño y portátil y viene preinstalado con Linux. No hay un ratón separado que lo acompañe. El trackpad también hace el trabajo de un ratón.

Tiene una RAM de 4GB y una vez conectado al WiFi, la conexión es bastante estable. La pantalla de 11,6 pulgadas es perfecta para su tamaño. La pantalla es brillante y los vídeos se ven bien cuando se reproducen en ella.

La duración de la batería es buena, lo que la hace perfecta para trabajar o navegar por internet cuando viajas.

10. Acer TravelMate B117-M

Acer TravelMate B117 M portatiles para linux

Entre las mejores laptops Linux del 2018 también está el Hacer TravelMate, un portátil muy versátil y la conectividad que se obtiene con él es increíble. Cuenta con un Intel Celeron N3060 Dual-core.

Tiene una RAM de 4GB y la velocidad del procesador es de 1.6 GHz.

Gracias a su tarjeta gráfica Intel HD 400, obtendrás colores nítidos y vibrantes. Con una pantalla HD de 11,6 pulgadas, el portátil también ofrece una duración de la batería de 7 horas.

Es un portátil compacto pero potente y es el mejor para aquellos que buscan portátiles presupuestados sin comprometer sus bolsillos y carteras.

11. Toshiba Satellite C855-s5108 I3-3120m

Toshiba Satellite C855 s5108 mejores laptops linux

El siguiente en la lista es de los mejores portátiles Linux: la Toshiba Satellite. Es sumamente rápida, ya que tiene una CPU Intel Core i3-2350M y una RAM DDR3 de 6GB.

Este portátil también cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con un buen diseño. Tiene un aspecto texturizado para que no tengas que preocuparte de que la cubierta se manche con tus huellas dactilares.

Es un poco más grande que las otras opciones de laptops Linux en nuestra lista y un poco más pesado. Quedará mejor en un escritorio o estación de trabajo.

Las teclas y el trackpad tienen una textura de herramientas de alta fricción para que puedas mover los dedos cómodamente. Hay dos altavoces justo encima del teclado que se escuchan bastante bien.

Mejores laptops para Linux del 2018: Resumen

Al comprar una portátil para Linux, existen varias alternativas en el mercado. Sin embargo, no todas estarán optimizadas para funcionar con el sistema operativo Linux u otros sistemas de código abierto.

Como regla general, una laptop para Linux debe tener por lo menos estos requisitos:

Laptop Linux de gama baja (más económica)

  • Procesador: Intel Atom o Pentium AMD E Series
  • RAM: 1 a 2 GB
  • Almacenamiento: 180 GB, disco duro
  • Tarjeta gráfica integrada

Laptop Linux de gama media

  • Procesador: Intel Core i3, i5 o AMD A6, A8
  • RAM: 2 a 4 GB
  • Almacenamiento: 500 GB, disco duro
  • Tarjeta gráfica integrada o dedicada

Laptop Linux de gama alta (mejor rendimiento)

  • Procesador: Intel Core i5, i7 o AMD A10
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 250 GB o más, disco SSD
  • Tarjeta gráfica dedicada

¿Cuáles son las laptops para Linux más rápidas del 2018? Si tienes dudas o sugerencias sobre qué laptop comprar, no dudes dejar un comentario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Cameras (0)
  • Phones (0)
Comparar
0